GUILLERMO COPPOLA

EX REPRESENTANTE DE DIEGO MARADONA

GUILLERMO COPPOLA

Guillermo Coppola es un empresario y ex representante de futbolistas argentino, conocido principalmente por haber sido el manager de Diego Armando Maradona durante 18 años. Siendo muy joven ya perfilaba su faceta comerciante. Con 15 años ingresó al Banco Italiano como cadete y ya para los 20, trabajaba en el Banco Federal Argentino, institución que lo apadrinó con una beca en la Universidad. Coppola se graduó entonces en Administración de Empresas y con el tiempo se convirtió en gerente de dicho banco. Sin embargo, decidió cambiar definitivamente de rumbo, para dedicarse de lleno a la representación de futbolistas. Fue entonces, cuando en 1985, conoció al astro mundial que cambiaría para siempre su vida. Su vínculo con Maradona marcó un antes y un después en su carrera, así como en la vida del deportista, ya que ambos se convirtieron en íntimos e inseparables amigos. Durante el auge de la súper estrella del fútbol, Coppola conoció a destacados jugadores, directivos, empresarios y celebridades como al líder cubano Fidel Castro, el Papa Juan Pablo II, Elton John y el Príncipe Carlos. 

A lo largo de su carrera, Coppola llegó a representar a más de 200 jugadores; entre estos: Nery Pumpido, Vicente Pernía, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Oscar Ruggeri, Hugo Gatti y Reinaldo Merlo. Guillermo también supo incursionar en los medios, como conductor de programas de TV y radio. En 2009, escribió su autobiografía, ‘’Guillote. Acá estoy, esta es mi vida’’ que se convirtió en best-seller en sólo 2 semanas.

  • MARTY BARON

    #SCALE IN YOUR LIFE AND BUSINESS

  • SUSANA GIMÉNEZ

    ÍCONO DE LATINOAMÉRICA

  • PIERPAOLO BARBIERI

    CEO DE LA START UP UNICORNIO UALÁ

  • JUAN SEBASTIAN VERON

    ÍCONO DEL FÚTBOL MUNDIAL

  • GUILLERMO COPPOLA

    EX REPRESENTANTE DE DIEGO MARADONA

  • ESTANISLAO BACHRACH

    PhD EN BIOLOGÍA MOLECULAR

  • RICKY SARKANY

    EMPRESARIO Y DISEÑADOR

SEE 2020 SUMMARY

America Business Forum is the greatest global forum of leaders in Latin America. One of a kind instance to understand present-day and project the future commited to innovation and technological development, in a sustainable world and with gender equity.

PUNTA DEL ESTE

PLAN YOUR TRIP

PUNTA DEL ESTE

PLAN YOUR TRIP

One of the most exclusive places in South America, where natural beauty and its paradisiacal beaches, merge with the warmth of its people and world-class infrastructure. The city has a wide range of hotels and restaurants, important shopping centers and a wide range of entertainment.

SPONSORS 2020